CLORO AL DUCHARNOS
DAÑO A NUESTRO CABELLO Y PIEL, Y PELIGRO PARA NUESTRA SALUD

La cloración es una práctica de salud pública establecida hace mucho tiempo, necesaria para la desinfección del agua para consumo humano. Sin embargo, el cloro no es filtrado de manera adecuada y llega a nuestros hogares a través de la red pública de agua potable. El 50% de nuestra exposición al cloro proviene del agua para beber. El otro 50% está en la ducha que tomamos diariamente. Por lo tanto, filtrar el agua de la ducha es tan importante, como filtrar el agua potable que bebemos.
Estudios científicos concluyen que tomar largas duchas con agua caliente es un riesgo para la salud. En un ambiente cerrado como el de la ducha, el cloro se vaporiza y se inhala. En menor grado, el cloro también se absorbe a través de la piel. Mientras se agrega cloro para matar microorganismos patógenos -como las bacterias-, el cloro -que es altamente reactivo- se combina con ácidos grasos y fragmentos de carbono, formando una variedad de compuestos tóxicos. Estudios médicos sugieren que existe relación entre la absorción e inhalación de cloro al tomar una ducha, con riesgos elevados de enfermedades, algunas de ellas graves. Ducharse en agua clorada también puede causar que condiciones preexistentes, como el asma y dermatitis atópica, se agraven.
Además de los beneficios para la salud al filtrar el agua, existen beneficios cosméticos. Los síntomas de la exposición al cloro son piel seca y/o escamosa, cabello seco y quebradizo, y ojos rojos e irritados. Filtrar el agua de la ducha reduce estos síntomas. La piel y el cabello se sienten más suaves y los ojos se vuelven menos rojos e irritados.
LA TECNOLOGÍA DE FILTRACIÓN DE
SPRITE SHOWERS LO HACE POSIBLE...
En el ambiente de la ducha, el cloro puede estar en estado líquido o gaseoso.
A temperaturas del agua altas en el ambiente de la ducha cerrada, el cloro libre pasa del estado líquido al gaseoso, donde se vaporiza y, posteriormente, se inhala. Por lo tanto, la ciencia detrás de la filtración para duchas debe tener en cuenta la situación única en la ducha; como la temperatura, el flujo y el volumen.
Los filtros de ducha SPRITE SHOWERS funcionan según un principio similar al de un convertidor catalítico en un automóvil. Gracias al sistema de filtros de ducha, el cloro libre se convierte en cloruro inocuo. El nombre científico de esta reacción química se conoce como "reducción-oxidación", comúnmente conocida como Redox.


Las reacciones Redox pueden ser químicamente complejas.
En pocas palabras, durante una reacción Redox los electrones se transfieren entre las moléculas, creando nuevos elementos. Por ejemplo, cuando el cloro libre entra en contacto con los medios de filtración, se convierte en cloruro benigno soluble al agua. Esta reacción transforma el cloro libre en un elemento de cloruro más grande. Demasiado grande para evaporarse o ser absorbido por la piel. Luego se transporta de forma inofensiva a través de la red de agua.
CHLORGON
Chlorgon es un tipo de medio de filtración Redox. Investigado, desarrollado y patentado por David Farley, Director Ejecutivo de SPRITE SHOWERS Industries, Inc., Chlorgon convierte el cloro libre y algunos cloros combinados en sal de cloruro inofensiva. Al ser una mezcla patentada de cobre, zinc y sulfuro de calcio, Chlorgon funciona en una variedad de temperaturas de calor a frío.
Todos los productos de filtración para duchas de
SPRITE SHOWERS contienen Chlorgon.
No usamos carbono porque: el carbono es un filtro que solo funciona a bajas temperaturas, con flujos y volúmenes de agua reducidos.

